30K Visitas Orgánicas

Información

casas de vacaciones
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Descripción del Proyecto:

Casas de Vacaciones es un e-commerce de alquileres de casas de campo y playa privadas en Perú. A inicios del año 2020 nos contactaron para crear una web para un servicio de intermediación de alquileres de casas de campo y playa por estancias cortas. La web sería el arma principal de la empresa, así que debía de ser lo suficientemente atractiva, fácil de usar y navegar, y sobre todo dinámica, debía de contar con su propio sistema de reservas en línea y un calendario con fechas disponibles actualizadas.

El cliente nos contó que ya contaba con una web bastante básica, sin embargo era un dolor de cabeza, estar en idas y venidas mediante Whatsapp y redes sociales, averiguar qué fechas estaban disponibles con los propietarios y tomar conversaciones bastante largas sin llegar a cerrar una venta. Muchas personas por estos medios tienden a renegociar los precios o intentan cambiar las condiciones. El cliente buscaba una solución en donde se muestre toda la información detallada, los precios regulares y por feriados, así como las fechas de disponibilidad de la propiedad. De esta manera el que realmente estuviese interesado simplemente tendría que completar el proceso de reserva  y pagar en línea, lo cual es bastante sencillo.

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Paso 01

Investigación

Hicimos un análisis de la competencia, tanto directa como indirecta. Analizamos  webs de negocios similares que consideramos como modelos a seguir, tomamos lo bueno y dejamos de lado lo que no nos convencía. Así también, investigamos acerca de la mejor solución para sistemas de reservas en línea, enfocado en precio calidad.

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Paso 02

Análisis de Datos

Luego de hacer el estudio de palabras clave, las colocamos de manera estratégica en la arquitectura de la web, en diferentes secciones y los mismos productos. Creamos una Guía de Destino con contenido informacional con bloques de acciones a la compra, y agregamos palabras clave transaccionales a las secciones de los productos.

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Paso 03

Diseño y UX

No sólo es importante el SEO, queríamos que el usuario realmente navegue en la web. Así que hicimos un diseño bastante atractivo con pocos botones y secciones en donde predomine la confianza: testimonios, lo que ofrecemos, preguntas frecuentes, cómo funciona; a la vez que el usuario no se pierda con tanta información.

Paso 04

Los Resultados

Para el año 2023 la plataforma cuenta con un tráfico de 30k visitas mensuales, donde el 70% proviene de tráfico orgánico; y lo más importante, en casi tres años se han logrado más de 300 reservas dentro de la plataforma.

¿Te animas a hacer algo diferente?

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